Una
visión más amplia de Internet en el aprendizaje
Trabajo
de la Lectura del Libro: Aprendizaje Invisible
En este prólogo comienza enfocándose a la revolución que podía
o puede obtener la televisión en
la educación, a través de ella, llevar a cabo el aprendizaje en las escuelas de
ahí incursionar a la revolución de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Mencionando que
existen varias teorías que se pueden
acercar a los planteles como un modelo educativo de tecnología , con ello se llevaría a cabo la educación de
manera innovadora, y atractiva para
retener la atención del docente y enseñarles que la red, o las tecnologías se
crearon también para ir mas allá de
redes sociales, en ellas, se puede
buscar información desde medicina, ciencia hasta lo más básico para llevar a cabo tareas
de investigación, si se retoman las
pizarras interactivas, la televisión y
el Internet en las escuelas tanto publicas como privadas aulas equipadas
con la red abierta y así de esta manear llegue
a todo el alumnado, se llevaran
a las aulas, clases interactivas, donde
, el alumno participe, descubra, realicen debates, foros y así acercarlos a las
sociedad como grupos y no hacer de la Internet, el estereotipo de que es
solo para que las personas se hagan mas individualistas.
Casi al finalizar el
prólogo, surgen del autor varias
preguntas, entre ellas llamando mi atención en dos:
1.- ¿Como pueden los educadores recoger el valor de estas practicas
de búsquedas de información y creación
de redes para mejorar el uso e
impacto de Internet en el aprendizaje?
2.- ¿Podemos
enriquecer las opciones que ofrece Internet a las personas para ampliar su potencial educativo?
Finalmente falta que la televisión logre uno de los
objetivos que es el de ser realmente educativa, ¿Cómo?, Abriendo mas canales de aprendizaje y que no
sean solo las programaciones que solo tienen el objetivo de la publicidad
comercial y el intereses de los consorcios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario