viernes, 20 de junio de 2014

                                                                                            Viernes. 20 de junio del 20
unidad 3 actividad 1. el zoológico 

detectar el uso de estrategia aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.


Pepe fue al zoológico  a visitar a los pandas, y cuando regreso, le contó a Arturo cuantos paradas vio.

Usa las siguientes claves para resolver este problema.

  1. El número de pandas es un número impar.
  2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
  3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
  4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.
¿cuanto Pandas había en total?
 R=. 9 ( nueve pandas)

Procedimiento :

En primera de acuerdo al método del eje 1, a través del razonamiento lógico matemático, para resolver problemas mediante conceptos generales de matemáticas básicas, para su representación dentro de la vida cotidiana, y mientras iba leyendo mentalmente hice la siguiente operación .

1.-  si el número  de pandas es un número impar tome para empezar este punto,  para luego en el punto, 2.- estaba la clave que dice el cuidador del zoológico alimentaba uno , y el resto de pandas es múltiplo de 4, dije si es un número impar y el múltiplo de 4 es 8. Y partiendo que el cuidador tienen a uno, el impar que sigue es el 9,  si entre este tenemos el número de pandas mayor que tres y menor que 13 y el 4 punto dice claramente el número es múltiplo de tres, pues ahí partí que la cuenta mental que llevaba era 9 porque el punto cuatro más que nada te refuerza la respuesta, el número se pandas es el múltiplo de tres, pues efectivamente 3+3+3= 9 que es número impar.

3.- Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente 
como llego a la solución.

Utilizo la misma fórmula que tu? NO

  • ¿Realizaste alguna operación mental? Si
  • ¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema? NO
3. Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución.
  • ¿Utilizó el mismo procedimiento que tú? No, el lo hizo de manera que iba anotando e iba resolviendo 
  • ¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú? más metódica y con mas tiempo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario